IMPLANTOLOGÍA
Es la especialidad de la odontología que se encarga de reemplazar el o los dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante.
PERIODONCIA
Especialidad odontológica que se preocupa de tratar las principales enfermedades de las encías y de los tejidos que rodean los dientes (hueso).
ENDODONCIA
Especialidad odontológica que realiza el conocido “tratamiento de conducto”, procedimiento que se realiza cuando la carie dental ha avanzado tanto que está comprometiendo el nervio del diente.
ORTODONCIA
Es la especialidad de la odontología que trata las discrepancias que causan que los dientes no se encuentren armónicamente alineados.
ODONTOPEDIATRÍA
Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños de manera entretenida en un ambiente cercano y acogedor, propicio para sus primeros pasos en el dentista.
REHABILITACIÓN ORAL
La rehabilitación oral es la especialidad de la odontología encargada de devolver la estética y función de la dentadura.
CIRUGÍA ORAL Y MÁXILOFACIAL
Especialidad odontológica que incluye el diagnóstico, tratamientos relacionados a variadas enfermedades que involucran no sólo a los dientes, sino que a la boca, cara, cabeza y cuello.
ESTÉTICA DENTAL
Abarca todos los procedimientos que se llevan a cabo para armonizar estéticamente tu sonrisa, mejorarla y lograr que sea visualmente agradable.
Armonización y Estética Facial
Conjunto de procedimientos diseñados para realzar la belleza natural del rostro de manera sutil y armónica, evitando resultados artificiales o excesivos.
Estos tratamientos buscan:
Rejuvenecer la piel: Utilizando técnicas que estimulan la producción de colágeno y elasticidad de la piel.
Corregir imperfecciones: Abordando irregularidades como manchas, cicatrices o arrugas.
Mejorar contornos: Definiendo y esculpiendo áreas de la cara como pómulos, mandíbula y labios o mejorando asimetrías
Prevenir o mejorar aparición de arrugas en el rostro: combinando tratamientos según cuál sea el objetivo a lograr.
Procedimientos
El enfoque se basa principalmente en procedimientos mínimamente invasivos, que incluyen:
Rellenos dérmicos: Para añadir volumen y suavizar líneas de expresión.
Toxina Botulínica: Para relajar los músculos y reducir la apariencia de arrugas dinámicas.
Mesoterapia: Para la renovación celular y mejora de la piel.
Una característica clave de este tipo de estética es el respeto por las características individuales, asegurando que los tratamientos no alteren la expresión natural del paciente. El objetivo es lograr un aspecto saludable y equilibrado, que refleje la belleza única de cada persona.